Las comunidades de aprendizaje es un proyecto que nace con el objetivo de entender la escuela como un espacio y sistema de relaciones e interacciones orientadas al aprendizaje; implica comprender que la calidad de esas interacciones determina la calidad del aprendizaje de todos los estudiantes.
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El año pasado me ofrecí como voluntaria para ver la experiencia en estas aulas en el colegio San Lucas y María (Toledo) y, la verdad, que fue muy bien. Los niños y niñas aprenden a través del aprendizaje cooperativo, realizan varias actividades durante toda la mañana y las realizan con personas que no son la maestra lo que les saca un poco de la rutina diaria y les permite comunicarse con otras personas.
Mi experiencia fue con alumnos de primaria y allí realizan actividades relacionadas con los contenidos de su edad, por ejemplo, un día tocaba actividades de matemáticas y se practicaron las horas, las medidas, las sumas y los números. Se realizaron bingos para los números, se emplearon reglas y metros para las medidas, etc.
Lo bueno de estas comunidades de aprendizaje es que aquellos niños/as con dificultades de aprendizaje mejoran de una forma increíble, en mi clase había un niño con dificultad en la asignatura de matemáticas y gracias a estas comunidades mejoró notablemente. También aquellos alumnos que van más avanzados ayudan a los demás a terminar las actividades.
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