Fuente Imagen |
He tenido la ocasión de conocer por dos veces a un maestro en Educación Infantil y a la misma vez payaso, mago infantil, actor y narrador oral.
David López González nos presentó tanto el año pasado como este la magia como recurso lúdico y didáctico en las aulas de infantil, nos enseñó diversos trucos de magia que nos dejó impactados, imagínense cómo quedarían niños y niñas de Infantil.
La magia atrae la atención permite focalizar toda la atención a un tema que queramos trabajar, uno de los trucos que nos mostró fue el de un libro en blanco en el que después iban apareciendo animales sin colorear y finalmente coloreados:
Fuente Imagen |
Este libro mágico a parte de fomentar la participación y la cooperación permite desarrollar la imaginación de los niños y reforzar el nombre de aquellos animales que sepan, incluso, aprender nuevos nombres. También permite trabajar los colores pues primero salen animales sin colorear y después coloreados, de esta forma pueden decir los colores que se encuentran en el libro, elegir los colores que quieren que aparezcan, etc.
Otro truco fue el de adivinar la profesión, un libro lleno de profesiones y tarjetas de las mismas, el participante elige una profesión y el mago trata de adivinarla, este truco nos permite trabajar las profesiones y fomentar el diálogo con preguntas relacionadas con el tema.
Por lo tanto, la magia es un gran recurso lúdico y dinámico, sobretodo, en las aulas de Educación Infantil porque nos permite trabajar temas principales correspondientes a esas edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario