miércoles, 27 de marzo de 2019

El mundo de la robótica.

Actualmente, vivimos en una sociedad avanzada en cuanto a la tecnología, encontramos una gran evolución en las redes sociales, en las páginas webs… y sobretodo en la robótica.


“La robótica es la rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia”.

Existen múltiples robots y muchos de ellos se emplean hoy en día en educación, algunos de ellos son Bee-bot, Pleo y Ozobot Bit.

Bee-Bot

Es un robot altamente utilizado en las aulas de Educación Infantil, tiene forma de abeja con botones en su caparazón que permiten programar a los más pequeños haciendo que este pequeño robot se desplace hacia adelante, hacia atrás y gire a la derecha o a la izquierda.

Gracias a este robot niños y niñas de infantil aprenden de forma lúdica los contenidos básicos de esta etapa como números y letras. Pueden emplearse plantillas en las que se pueda desplazar para adquirir estos conocimientos entre muchos otros, siempre se está trabajando los números pues para que se desplace es necesario dar un número de veces en el botón de la dirección que se desea.

Pleo es un dinosaurio bebé que reacciona a las caricias y al estado de ánimo de las personas, es una “mascota robótica” se le puede dar de comer, enseñar a andar y bailar. Uno de sus usos más eficiente es el desarrollo de la comunicación el niños y niñas con TEA, está demostrado que tiene efectos positivos y actúa como terapia.

Ozobot Bit

Ozobot es otro de los robot que se emplean en la Educación, son pequeños y lucen, este sirve, entre otras cosas, para reforzar los trazos, aprender la escritura de las letras, los números, etc. Pues consiste en un robot que detecta el trazado realizado sobre un papel y camina sobre él.

Fuente Imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario